1 de diciembre de 2021

Estación meteorológica automática: la solución perfecta para la vigilancia a distancia

El control de las condiciones meteorológicas y climáticas es tan importante como el control del agua; todo está estrechamente relacionado. En un mundo perfecto sería posible predecir cualquier condición meteorológica extrema, los riesgos de inundación, las condiciones de vientos fuertes y las tormentas. Cuanto más fiables sean los datos históricos disponibles, mejores serán las predicciones. La OMM (Organización Meteorológica Mundial) es la organización que proporciona un marco de cooperación internacional para el desarrollo de la meteorología y la hidrología operativa. La OMM ofrece recomendaciones para llegar a sistemas y métodos de medición estandarizados, de modo que los resultados de las mediciones sean comparables dondequiera que se realicen.

Suministramos estaciones meteorológicas completas: construidas según sus requisitos y, si se especifica, de acuerdo con las recomendaciones de la OMM. En estas estaciones meteorológicas, la velocidad y la dirección del viento, la radiación solar, la humedad relativa y la temperatura del aire pueden combinarse fácilmente con las mediciones de las precipitaciones y otros parámetros como la evaporación y la humedad del suelo. Todos nuestros sensores pueden integrarse completamente, de modo que los datos de las mediciones se agruparán y estarán disponibles según sus preferencias: en nuestro portal web, en sus servidores o incluso en una solución en la nube de terceros.

Nuestra estación meteorológica automática (AWS) puede funcionar de forma totalmente independiente de cualquier infraestructura local existente. Con su propio suministro de energía solar y su propia comunicación integrada (4G o satélite) puede enviar sus datos de medición automáticamente a cualquier plataforma. Existen soluciones estándar de AWS, pero también podemos adaptarla completamente a sus especificaciones. ¿Disponible con medición ultrasónica del viento o equipado con un anemómetro de copa (de primera clase)? Usted elige.

Nos encantan los retos y siempre le ayudaremos a definir la mejor solución posible para su situación específica: póngase en contacto con nuestros expertos para obtener más información.